Emba Musica Electronica

24 de junio de 2011

Aldo Haydar en la EMBA


El pasado martes 14 de junio, el reconocido DJ argentino Aldo Haydar brindó una clínica en la sede de la Carrera de Música Electrónica.

Aldo contó como fue creciendo en la profesión hasta llegar a pasar música en un boliche madrileño en el que tocaban bandas como Tears for Fears, New Order y Erasure. Haydar también se explayó en la actualidad de la industria e instó a los alumnos a “quemar las etiquetas porque lo que se viene es inclasificable”, en relación a la mezcla de estilos que se afirma como nueva tendencia. El DJ hace siete años que se lanzó a la producción. “Uso ambos programas, el CUBASE y el ACID, eso me permite adaptarme a los gustos del artista a producir”, detalló.

También hubo momentos para algunas recomendaciones como “trabajar descansado y volver sobre lo que se hizo una y otra vez y no descartar nada para siempre”. En cuanto al momento del vivo, Aldo contó que varias veces se equivocó en la música que eligió pasar y eso lo llevó a entender que hay que buscar el equilibrio: “Hay que poner música nueva pero siempre teniendo en cuenta que la gente quiere bailar los temas que le gustan”. “No hay que cambiar de género bruscamente porque la gente se escapa. Siempre hay que mantenerse en una misma onda”, apuntó. “Hay pistas como la de Pachá o Big One en las que la cabina está en el centro de atencion y ahí si te equivocas, cambias la energía del publico y se torna mas díficil”, sentenció. Para el final Aldo se llevó los tracks que prepararon los alumnos presentes para elegir dos que serán sus pasantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario