Para la realizacion de este efecto de compresion es necesario contar con dos canales uno de los cuales sera el que se utilizara como señal de bombeo y el otro donde efectivamente se aplicara el efecto.
Insertaremos un kick a un canal con repeticiones en negra, y configuraremos el mismo en la seccion de I/O como Send Only.
Ya hemos generado de este modo la señal de bombeo, ahora es el turno de agregar un canal donde introduciremos una melodia, pad, lead o cualquier sonido que forme parte de nuestra composicion tanto sea audio como un instrumento virtual VST.
Es el turno de setear el compresor insertado al canal 'Lead' en nuestro caso. La señal de control se debera seleccionar desplegando la solapa de Sidechain en el compresor y asignando el 'Kick' en 'Audio From'.
Nivelando el umbral o 'Threshold' se puede lograr mayor nivel de bombeo asi como probando distintas configuraciones de 'Attack', 'Release' y 'Ratio'. La señal de control se puede monitorear, ecualizar y procesar pre o post fader para lograr distintos efectos.
A continuacion los audios correspondientes al ejemplo.
Kick: Señal de control.
Lead: Sin compresion.
Lead: Comprimido. Threshold -20dB / Ratio 5 / Release 30ms
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