Emba Musica Electronica

22 de febrero de 2013

Nuevo CD Player - Pioneer CDJ-2000 Nexus



Desde hace unos días, Pioneer viene anunciando una nueva revolución en sus dispositivos y, en consecuencia, en el mundo del DJ… Pese a ser uno de los últimos fabricantes en unirse a la fiebre de lo digital, Pioneer no está escatimando en gastos y desarrollo y, poco a poco está copando todas las áreas de este mercado, desde la gama principiante a la gama mas pro, con una gran cantidad de dispositivos que, en muchos casos, aportan novedades que sus competidores pese a llevar años de desarrollo, no han sido capaces de adoptar… el dispositivo en cuestin, es una versión actualizada del CDJ-2000… con características tales como el reconocimiento de nota, la edición en tiempo real, lectura de casi cualquier formato, WI-FI para integración con smartphones o tablets y una gran cantidad de novedades que podemos ver a continuación:





Sistema de reconocimiento de nota musical
Cuando los CDJ2000-nexus analizan una canción, no solo son capaces de detectar el tempo (bpm) de la misma, si no que, además, nos darán la nota musical de la misma (en realidad es el software RekordBox el que extrae toda esta información), de esta forma y mediante un sistema tipo “semaforo”, podremos saber si la siguiente canción que vamos a poner, entra en armonía con la que estamos mezclando (verde-amarillo), o está fuera de rango armónico (rojo)…no es un sistema nuevo, ni mucho menos, el sistema Mixed in Key lleva mucho tiempo en el mercado y desde Serato con su código de colores, hasta virtual DJ o Traktor, ya permiten saber la nota de una canción y mezclar de forma armónica.

Beat Sync
Con este sistema, Pioneer nos permite tener hasta cuatro cargadores conectados en paralelo y perfectamente sincronizados.

Active Loop
Mediante este sistema, podemos preparar las canciones y crear loops al final de las mismas, de forma que nunca se nos acabe una canción, nada nuevo tampoco, la mayoría de los programas ya nos permiten la creación previa de puntos de inserción (CUE’s) y loops preestablecidos.

Integración con RecodBox
Los archivos musicales pueden ser analizados con “rekordbox™” instalado en una computadora, la música puede ser gestionada (configuración, crear/editar, guardar, registrar) de una forma óptima para cada DJ Set, y la música que se utilizará se puede preparar con antelación. El “CDJ-2000nexus” cuenta con nuevas funciones de análisis de archivos de música, tales como “WAVE ZOOM (expansión de onda)” y “KEY” (nota) así como nuevos ajustes de “ACTIVE LOOP” y “HOT CUE AUTO LOAD”.

Funciones Slip y Cuantize
La función “SLIP MODE” mantiene la música en movimiento en el fondo durante LOOP/REVERSE/SCRATCH/HOT CUE/PAUSE. Esto hace posible que sea posible ejecutar audaces arreglos musicales sin cambiar el progreso de la música original incluso después de haber utilizado estas funciones.
El “CDJ-2000nexus” contiene la función QUANTIZE que cuantifica de forma automática y precisa cuando se utiliza LOOP/REVERSE/HOT CUE, incluso si la dinámica del beat está fuera de sincronía. Esto permite un rendimiento fiable sin interrumpir el ritmo de la música durante la reproducción.

Nuevo algoritmo “Time Stetching”
Un nuevo algoritmo ha sido adoptado para proporcionar una calidad de sonido más fiel al sonido original, incluso cuando hay cambios drásticos en el tempo durante la reproducción de gran variedad de música. Esto permite la reproducción de mezclas de alta calidad incluso cuando hay una gran diferencia en el tempo de la pista.

Gran Pantalla LCD
El “CDJ-2000nexus” tiene una gran pantalla LCD a todo color de 6.1 pulgadas para mostrar claramente la información que se requiere. La imagen de la música y gran cantidad de información musical se muestran en listas, y la música se puede encontrar fácilmente y de manera intuitiva. Además de la ya existente pantalla “WAVE” que proporciona una comprensión visual de toda la música, “WAVE ZOOM”*5 permite captar al instante el desarrollo de la música precedente al mostrar las ondas que pueden ser ampliadas/minimizadas en cinco niveles diferentes de código de color acordes al ancho de banda.

Especificaciones principales:
* Pantalla a color, de 6.1″, con funciones Wave Display y Wave Zoom que ofrecen una visión detallada de la forma de onda.

* Reproductor con capacidad de acceder a smartphones y tablets vía Wi-Fi/USB.

* Medios reproduciblesiPhone/iPad/iPod touch, Android phone/Android Tablet, etc., Dispositivos USB de almacenamiento (tarjetas de memoria flash/HDD, etc.), tarjetas de memoria SD, ordenadores (PC Mac/Windows) CD de audio, CD-R/RW, DVD±R/RW/R-DL.

* Archivos reproducibles: MP3, AAC, WAV, AIFF (iOS versión de “rekordbox™” permitir la reproducción sólo MP3 y AAC).

* Sistemas compatibles USB de almacenamiento de archivos: FAT, FAT32, HFS+.

* Respuesta de frecuencia: 4 Hz 20 kHz

* Ratio S/N: 115dB o superior

* Distorsión armónica total: 0.0018% o menos

* Puertos USB: USB puerto A ×1, USB puerto B ×1

* Puertos salida de audioAUDIO OUT(RCA)×1, DIGITAL OUTCOAXIAL×1.

* Otros puertos: LAN100Base-TX×1, CONTROL(φ3.5 mm mini plug)×1

* Voltaje salida de audio: 2.0 V rms

* Requisitos de alimentaciónAC 100-240 V (50 Hz/60 Hz)

* Consumo eléctrico: 37 W

* Dimensiones externas320mm ancho × 405´7mm largo × 106´5 mm alto

* Peso4.7 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario