Emba Musica Electronica

18 de marzo de 2013

Breve historia de los giradiscos "Technics"

El señor Konosuke Matsushita es el responsable del nacimiento de toda la empresa Technics. 

La aparición de Technics como marca comercial (alrededor de 1965) nació como una línea de productos electrónicos "deluxe", cuya primer ambición de creación fue un giradiscos que fuera genial, probablemente y casi seguro, sin saber que conllevaría todo lo que hoy representa una SL-1200MK2 hoy en día.

Technics entonces nació presentando en sociedad un giradiscos excelente para la época, aunque enorme hoy en día. Dicha bandeja giradiscos era el modelo SL-1100, un aparato de alta gama con la novedad de la tracción directa (Direct Drive). La nueva tracción, la ausencia de vibraciones a nivel de motor y la absorción de ruidos no deseados lo elevaron a dicha categoría. De esta manera empezó la carrera para hacer de ese giradiscos lo inmejorable. Y realmente lo consiguieron.

Ese modelo salió en 1971, y un año después aparecía el 1200, sin MK2. Sin embargo, se siguió trabajando, y en pocos años ya habían encontrado mejoras en el gran logro. De esa manera tuvieron que marcar ese 1200 con otro nombre, ya que estaba mejorado, pero guardando la esencia del anterior. Así surgió el modelo SL-1200MK2.

La perfección de este giradiscos lo ha llevado a adueñarse de todos los clubes del mundo. Son pocas las discotecas que no dispongan de una pareja de MK2 en sus cabinas de DJs.

En el año 2003 la empresa Technics cerró sus puertas, quedándose Panasonic con las licencias para continuar fabricando una reducida gama de productos bajo la marca comercial "Technics", como los giradiscos SL-1200MK2, y que sólo se consiguen en unos pocos países de Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario