Emba Musica Electronica

3 de junio de 2014

Barem en la EMBA

El reconocido productor de música electrónica Barem ofreció una clínica destinada a los alumnos de la carrera de Productor Técnico Profesional de Música Electrónica de la EMBA, el pasado jueves 29 de mayo.

Durante el encuentro el dj argentino charló con los alumnos sobre su dinámica de trabajo, tanto a nivel producciones como en sus presentaciones.
"Para mí menos es más, poner dos o tres tracks al mismo tiempo con efectos, hay que saber mucho para hacerlo bien, te puede arruinar un set, la dinámica, los tracks", aseguró. 
Así mismo, demostró en vivo cómo utiliza algunos tracks y tools, con distintas mezclas vocales o con cambios en la base, para modificar la dinámica del set.
Al respecto, consideró que el uso de acapellas dan más espacios, y permiten más alternativas, "está bueno tener alternativas para cuando se plancha un poco el set, tener algo que lo dispare para otro lado, y las acapellas están buenas por eso"

En la demostración Barem, que se presento en el Time Warp Argentina, le mostró a los alumnos algunas configuraciones del equipamiento que utiliza y, entre otras cosas, contó que durante los Live Set aprendió que se puede tocar el mismo track para cien personas, o cinco mil, todo depende de cómo se utilicen los efectos.
Al mismo tiempo destacó que es fundamental "no caer siempre en el mismo truco o hacer la misma técnica para mezclar los tracks". "Es importante tener identidad y gusto personal para sonar distinto a los demás", agregó.

Sobre sus presentaciones en vivo, Barem señaló que no tiene los sets pre armados, sino que tiene seleccionado qué puede llegar usar, que es algo "aleatorio", y que siempre piensa dos o tres tracks adelante, no más, porque nunca se sabe qué puede pasar o qué track se puede vincular con otro en el vivo.

Durante la clínica, los alumnos pudieron preguntarle por los inicios de su carrera, sus influencias, los equipos y configuraciones que utiliza ya sea para producir o en vivo, qué artistas escucha actualmente y también cómo se prepara para los sets, entre otras cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario